Los 15 años son una de las celebraciones más importantes, ya que marca el inicio de mujer en una niña; por esto son muchas las personas que deciden celebrar los 15 años de su hija. Sabemos que este tipo de fiestas suponen gastos adicionales, sin embargo, es importante que se tome atención en aquellos elementos decorativos, e incluso trajes y vestidos, que pueden ser fabricados por los padres o familiares de la quinceañera, por ejemplo, los centros de mesa para 15 años.

Antes de escoger los centros de mesa para XV años es importante conocer la temática de la celebración, además de poder plasmar la personalidad de la cumpleañera en cada uno de los detalles. Incluso existen muchas ideas para elaborar centros de mesa en casa, lo que nos permite ahorrar un poco más de dinero.

Ideas para centros de mesa para 15 años

Desde que la niña de la casa cumple 14 años inicia el preparativo de la celebración de los 15, uno de los días

más especiales para las jóvenes en algunos países. Cada detalle en la decoración del salón de fiesta donde se realizará el festejo de los 15 años es importante.

Un detalle de gran relevancia, tanto para la madre como para la hija, son los arreglos de mesa para 15 años. Estos se encargan de impactar en la mesa durante esa noche tan especial y, a la vez, les recuerdan a los invitados cómo fue la celebración, puesto que se entregan en forma de recuerdo al finalizar la velada.

En el presente artículo se darán varias ideas para centros de mesa para 15 años, de manera que puedas conversar con tu madre o hija y, así, escojan el que más se adapte a su presupuesto y gustos.

Centro de mesa con globos

centros de mesa para 15 años

  1. En un cilindro de vidrio de 30 centímetros de alto y 15 centímetros de ancho, colocar 8 mini globos (4 rosados y 4 blancos) inflados con aire de ambiente
  2. Alrededor de la base y en la boca del cilindro se debe colocar una cinta dorada pegada con silicón

Centro de mesa con dulces

centros de mesa para 15 años

  1. En un cilindro de vidrio con tapa, de 20 centímetros de alto y 10 centímetros de ancho, colocar malvaviscos blancos y rosados
  2. En la tapa del envase pegar con silicón flores pequeñas blancas

Centro de mesa con pétalos de rosa

centros de mesa para 15 años

  1. En un cilindro de vidrio, de 20 centímetros de alto y 10 centímetros de ancho, colocar agua y pintarla de color violeta
  2. Colocar en el fondo del envase pétalos de rosas rojas
  3. Ubicar con cuidado una vela color dorada que flote en el envase

Centro de mesa con flores sumergidas en agua

centros de mesa para 15 años

  1. Comprar un bol de vidrio de 10 centímetros de alto y 10 centímetros de ancho y añadirle agua pintada de rosado
  2. Colocar 20 piedras trasparentes de floristería en el fondo
  3. Agregar una flor grande, de colores llamativos y tallo largo, que haga contraste con el mantel y las sillas

Arreglos de mesa para 15 años con flores

arreglos de mesa para quince años

Las flores son el adorno perfecto para todos los centros de mesa, esto se debe a que se puede escoger una gran variedad de flores, lo que permite brindarle una decoración única y especial a la celebración. Lo ideal es escoger las flores de la temporada, así se le brinda una mejor armonía a la decoración.

Una excelente manera de usar las flores como centro de mesa, es usando floreros reciclados, para esto se pueden escoger botellas de vino vacías y decorarla con los colores escogidos para los 15 años. Luego, lo único que deberás hacer es colocar las flores y disfrutar de un bonito y original centro de mesa.

Centro de mesa originales

centros de mesa para 15 años

Actualmente podemos ver muchos centros de mesa con toques originales, una de esas excelentes decoraciones son los centros de mesa para XV años que tienen forma de jaula; ya que en su interior se pueden colocar desde flores a floreros con velas flotantes para que brinden ese armonía necesaria a la celebración.

Recuerda que lo más importante es contar con creatividad. El centro de mesa deberá estar acorde con la celebración, así se puede brindar un evento único e inolvidable.

Centros de mesa para 15 años con flores

La planificación de una celebración de los 15 años conlleva mucha preparación. Si la madre y la hija quieren usar como motivo de la fiesta y detalle de la decoración las flores, es importante empezar a organizar todo con mucha anticipación, de hecho, se recomienda investigar previamente cuál será la floristería que se encargará de hacer el despacho de las flores, para apartarlas y asegurar que sean de la temporada; todo para lograr que el adorno principal de la fiesta esté en las mejores condiciones.

Los adornos deben iniciarse a preparar solo 48 horas antes de la fiesta de manera que no se sequen o marchiten las flores. A continuación les brindaremos dos ideas de centros de mesa para 15 años con flores sencillos de hacer y que le aportarán un toque de elegancia y glamur a la celebración.

Idea natural y femenina

centros de mesa para 15 años

Para esta idea lo recomendable es colocar dos centros de mesa por cada superficie, solo así podrás ofrecerles a tus invitados un ambiente sencillo pero, a la vez, elegante.

  1. Buscar un cilindro de 30 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho
  2. Cortar varios pliegos de papel celofán color tornasol lo más finos posible
  3. Colocar varias tiras del papel celofán en el fondo del cilindro
  4. Colocar una rama de flores de cerezo o sakura

Copas acompañadas de flores

centros de mesa para 15 años

  1. Adquiere copas de cristal y voltéalas para preparar tus centros de mesa para XV años
  2. En la base de la copa inversa deberás pegar con silicón algunas flores blancas pequeñas
  3. En la boca de copa se colocan dos rosas rosadas
  4. En alguna de las áreas disponibles de la copa escribe con marcador indeleble el nombre de la cumpleañera y la fecha en la que se esté celebrando la fiesta. Una buena idea es buscar un marcador de color dorado

Recordemos que lo más importante de la fiesta es compartir en familia el acontecimiento social del crecimiento de la niña a mujer, esa adolescente que va a iniciar una nueva etapa, con el apoyo de sus padres va a llegar a ser un ser humano de bien.

Centros de mesa con globos para 15 años

Los globos siempre son el compañero inseparable de toda celebración y, en los 15 años, no se pueden quedar fuera de la fiesta. Para este tipo de celebración suelen utilizarse globos temáticos o en colores pasteles de manera que los invitados realmente se sientan en una fiesta donde la cumpleañera está pasando de niña a mujer.

Hacer un centro de mesa  para los 15 años con globos es fácil y económico. Si los sabemos utilizar serán un adorno elegante y original. A continuación te ofrecemos tres ideas con las cuales podrás preparar los mejores centros de mesa con globos para 15 años:

Globos y pétalos de rosa

centros de mesa para 15 años

  1. En un cilindro de vidrio de 30×10 de ancho coloca agua de color rosado
  2. Agregar pétalos de rosas rojas
  3. Usar 3 globos blancos inflados con gas helio y sujetarlos a una base de plástico
  4. Inserta dicha base dentro del cilindro de vidrio

Globos de helio y piedras

centros de mesa para 15 años

  1. Seleccionar globos de varios colores (por supuesto, que mantengan concordancia con el resto de la fiesta)
  2. Agregar a cada globo 50 gramos de papel picado de colores pasteles, antes de inflar
  3. Inflar los globos con gas helio
  4. Colocar 5 globos amarrados a una piedra blanca encima de las mesas por orden de tamaño en forma circular

Globos con números

centros de mesa para 15 años

  1. Seleccionar globos temáticos de números y letras
  2. Colocar en un base rosada los números 1 y 5 pegados con silicón
  3. La base debe estar adornada con flores pequeñitas blancas
  4. Agregar a la base tiras de papel de colores como lluvia de colores

Es importante entender que los arreglos de mesa para 15 años no son solo detalles decorativos en el momento de la fiesta, también es el recuerdo que los invitados se llevan a sus casas al finalizar el evento, por lo que utilizar globos provocará que el adorno se arruine una vez se haya acabado el aire con el que se inflaron. Por lo tanto, es recomendable seguir los consejos e ideas anteriores y, así, mezclar con otros adornos que le puedan quedar de recuerdo a quienes asistieron a compartir tan bello momento de los 15 años.

Centros de mesa de madera para 15 años

La selección de materiales para la decoración de una fiesta lleva al uso de un estilo. Como bien debes saber, la madera está asociada al estilo rústico y, de querer celebrar unos quinces con este material, podrás conocer algunas ideas para decorar tus mesas en las próximas líneas.

Los quince años son una celebración familiar y el recuerdo que se lleven los invitados es importante para quienes planifican y coordinan los detalles de la fiesta. La madera puede ser usada en forma rústica o pulida, en cualquiera de sus presentaciones brinda un bello detalle en la decoración de las mesas.

En el presente artículo se brindan tres sugerencias de centros de mesa de madera para 15 años, conócelos a continuación:

Un ramo en un florero particular

centros de mesa para 15 años

  1. Una caja de tablillas de madera de 15 cm de altura x 15 cm de ancho (esta puede ser de madera rústica o tallada)
  2. Pintar la caja de color rosado
  3. Colocar un ramo de flores en un envase plástico, insertarlo en el interior de la caja de madera una vez haya secado la pintura
  4. Las flores deben ser rosas blancas, rosadas o rojas
  5. Acompañar con follaje más flores pequeñas

La naturaleza al alcance de las mesas

centros de mesa para 15 años

  1. Una base de tronco de árbol de 30 centímetros de ancho x 2 centímetros de alto, barnizada
  2. Se colocan tres envases de tamaños diferentes, los cuales tienen una cinta dorada gruesa en el medio para decorar (deberá pegarse con silicón)
  3. Agregar agua de color rosado en los envases
  4. Colocar de tres a cinco flores silvestres rosadas y blancas en cada envase

Sugerencia  centro de mesas para quinceañera con madera

centros de mesa para 15 años

  1. Cajas de madera de 10 x 3 centímetros de alto, con tapa, pintadas de blanco o rosado
  2. Agregar detalles de rosas rojas en la tapa y en un lateral de la caja
  3. En el fondo de cada caja colocar tiras de papel celofán
  4. Colocar en una de las cajas bombones de chocolate blanco en forma de corazón, galletas con la misma forma o incluso accesorios de joyería que las invitadas puedan utilizar en el futuro.

Centros de mesa para 15 años elegantes

La fiesta de quince años es una presentación de la niña de la casa, ahora, convertida en mujer. Es una celebración familiar que, en algunos casos y familias, se realiza con los mejores y mayores lujos posibles, todo por complacer a la hija homenajeada. Lo anterior puede estar relacionado a que la quinceañera es hija única, es la única niña del grupo familiar o sus padres siempre habían soñado con este festejo desde que la joven era un bebé.

Las fiestas elegantes deben cuidar los detalles y tener mucho brillo, es decir, deben predominar colores como el plateado y el dorado en su decoración. Por supuesto, estas hermosas tonalidades elegantes deben combinarse con el color que se haya seleccionado como tema de la fiesta, de manera que no se pierda el estilo juvenil y femenino de la fiesta de 15 años.

Las celebraciones de 15 años elegantes coordinan la inclusión de una cuadrilla de baile, son 15 parejas de amigos de la quinceañera que bailarán con ella las danzas tradicionales u otras piezas musicales que se decidan. Sin embargo, el baile no es el único aspecto que debe coordinarse, los adornos y otros detalles en la decoración, como es el caso de los centros de mesa para quince años, deben ser de materiales ingeniosos para que puedan aportar un toque de elegancia y originalidad.

Centros de mesa para 15 años elegantes La fiesta de quince años es una presentación de la niña de la casa, ahora, convertida en mujer. Es una celebración familiar que, en algunos casos y familias, se realiza con los mejores y mayores lujos posibles, todo por complacer a la hija homenajeada. Lo anterior puede estar relacionado a que la quinceañera es hija única, es la única niña del grupo familiar o sus padres siempre habían soñado con este festejo desde que la joven era un bebé. Las fiestas elegantes deben cuidar los detalles y tener mucho brillo, es decir, deben predominar colores como el plateado y el dorado en su decoración. Por supuesto, estas hermosas tonalidades elegantes deben combinarse con el color que se haya seleccionado como tema de la fiesta, de manera que no se pierda el estilo juvenil y femenino de la fiesta de 15 años. Las celebraciones de 15 años elegantes coordinan la inclusión de una cuadrilla de baile, son 15 parejas de amigos de la quinceañera que bailarán con ella las danzas tradicionales u otras piezas musicales que se decidan. Sin embargo, el baile no es el único aspecto que debe coordinarse, los adornos y otros detalles en la decoración, como es el caso de los centros de mesa, deben ser de materiales ingeniosos para que puedan aportar un toque de elegancia y originalidad. Por ello, a continuación te explicaremos cómo hacer centros de mesa para 15 años elegantes: Materiales y procedimiento Selecciona un cilindro largo y ancho de vidrio, de 30 centímetros de alto y 10 de ancho Coloca agua con unas gotas de colorante del tono principal de la fiesta En el fondo, coloca flores pequeñas del color principal de los 15, para que se mantengan en el fondo debes colocar una piedra (no dejar que se visualice) Ubicar encima de las flores 3 velas pequeñas flotando de color blanco, para que haga contraste con la naturaleza y, además, ilumine Ubica un globo inflado con gas helio en el interior del centro de mesa, recuerda sujetarlo perfectamente a la piedra del fondo con una cinta de color dorado o plateado Para personalizar aún más el adorno puedes agregar el número 15, o el nombre de la cumpleañera, a los globos

Por ello, a continuación te explicaremos cómo hacer centros de mesa para 15 años elegantes:

Materiales y procedimiento

  1. Selecciona un cilindro largo y ancho de vidrio, de 30 centímetros de alto y 10 de ancho
  2. Coloca agua con unas gotas de colorante del tono principal de la fiesta
  3. En el fondo, coloca flores pequeñas del color principal de los 15, para que se mantengan en el fondo debes colocar una piedra (no dejar que se visualice)
  4. Ubicar encima de las flores 3 velas pequeñas flotando de color blanco, para que haga contraste con la naturaleza y, además, ilumine
  5. Ubica un globo inflado con gas helio en el interior del centro de mesa, recuerda sujetarlo perfectamente a la piedra del fondo con una cinta de color dorado o plateado
  6. Para personalizar aún más el adorno puedes agregar el número 15, o el nombre de la cumpleañera, a los globos

Centros de mesa de vidrio para 15 años

Una de las maneras más elegantes de adornar una mesa para los quince años es con detalles en vidrio, los cuales resalten la belleza de lo que se desee acompañar. Los envases de vidrio brindan originalidad en la presentación de la decoración de las mesas.

En el presente artículo se darán tres ejemplos de centros de mesa de vidrio para 15 años, que además de decorar la mesa puedan ser un bello recuerdo para los invitados. ¿Estás listo?

Envase de vidrio con bombones

Centros de mesa para 15 años elegantes La fiesta de quince años es una presentación de la niña de la casa, ahora, convertida en mujer. Es una celebración familiar que, en algunos casos y familias, se realiza con los mejores y mayores lujos posibles, todo por complacer a la hija homenajeada. Lo anterior puede estar relacionado a que la quinceañera es hija única, es la única niña del grupo familiar o sus padres siempre habían soñado con este festejo desde que la joven era un bebé. Las fiestas elegantes deben cuidar los detalles y tener mucho brillo, es decir, deben predominar colores como el plateado y el dorado en su decoración. Por supuesto, estas hermosas tonalidades elegantes deben combinarse con el color que se haya seleccionado como tema de la fiesta, de manera que no se pierda el estilo juvenil y femenino de la fiesta de 15 años. Las celebraciones de 15 años elegantes coordinan la inclusión de una cuadrilla de baile, son 15 parejas de amigos de la quinceañera que bailarán con ella las danzas tradicionales u otras piezas musicales que se decidan. Sin embargo, el baile no es el único aspecto que debe coordinarse, los adornos y otros detalles en la decoración, como es el caso de los centros de mesa, deben ser de materiales ingeniosos para que puedan aportar un toque de elegancia y originalidad. Por ello, a continuación te explicaremos cómo hacer centros de mesa para 15 años elegantes: Materiales y procedimiento Selecciona un cilindro largo y ancho de vidrio, de 30 centímetros de alto y 10 de ancho Coloca agua con unas gotas de colorante del tono principal de la fiesta En el fondo, coloca flores pequeñas del color principal de los 15, para que se mantengan en el fondo debes colocar una piedra (no dejar que se visualice) Ubicar encima de las flores 3 velas pequeñas flotando de color blanco, para que haga contraste con la naturaleza y, además, ilumine Ubica un globo inflado con gas helio en el interior del centro de mesa, recuerda sujetarlo perfectamente a la piedra del fondo con una cinta de color dorado o plateado Para personalizar aún más el adorno puedes agregar el número 15, o el nombre de la cumpleañera, a los globos

  1. Busca un envase de vidrio tipo bol de 10 de alto x 10 centímetros de ancho
  2. En el fondo del bol colocar tiras de papel celofán de color rosado
  3. Preparar o comprar bombones de chocolate blanco y oscuro, añadirlos al envase
  4. Adornar con flores doradas y plateadas una bandeja cuadrada blanca
  5. Colocar 8 de los envases de vidrio con papel y bombones en la bandeja decorada

Envase de vidrio con piruletas

Centros de mesa para 15 años elegantes La fiesta de quince años es una presentación de la niña de la casa, ahora, convertida en mujer. Es una celebración familiar que, en algunos casos y familias, se realiza con los mejores y mayores lujos posibles, todo por complacer a la hija homenajeada. Lo anterior puede estar relacionado a que la quinceañera es hija única, es la única niña del grupo familiar o sus padres siempre habían soñado con este festejo desde que la joven era un bebé. Las fiestas elegantes deben cuidar los detalles y tener mucho brillo, es decir, deben predominar colores como el plateado y el dorado en su decoración. Por supuesto, estas hermosas tonalidades elegantes deben combinarse con el color que se haya seleccionado como tema de la fiesta, de manera que no se pierda el estilo juvenil y femenino de la fiesta de 15 años. Las celebraciones de 15 años elegantes coordinan la inclusión de una cuadrilla de baile, son 15 parejas de amigos de la quinceañera que bailarán con ella las danzas tradicionales u otras piezas musicales que se decidan. Sin embargo, el baile no es el único aspecto que debe coordinarse, los adornos y otros detalles en la decoración, como es el caso de los centros de mesa, deben ser de materiales ingeniosos para que puedan aportar un toque de elegancia y originalidad. Por ello, a continuación te explicaremos cómo hacer centros de mesa para 15 años elegantes: Materiales y procedimiento Selecciona un cilindro largo y ancho de vidrio, de 30 centímetros de alto y 10 de ancho Coloca agua con unas gotas de colorante del tono principal de la fiesta En el fondo, coloca flores pequeñas del color principal de los 15, para que se mantengan en el fondo debes colocar una piedra (no dejar que se visualice) Ubicar encima de las flores 3 velas pequeñas flotando de color blanco, para que haga contraste con la naturaleza y, además, ilumine Ubica un globo inflado con gas helio en el interior del centro de mesa, recuerda sujetarlo perfectamente a la piedra del fondo con una cinta de color dorado o plateado Para personalizar aún más el adorno puedes agregar el número 15, o el nombre de la cumpleañera, a los globos

  1. Adquirir envases de vidrio tipo bol de 10 de alto x 10 centímetros de ancho
  2. En el fondo del bol colocar un circulo de lámina de polietileno o anime de color rosado
  3. Incrustar en el círculo tres piruletas de diferentes tamaños y de los colores que predominen en la decoración de la fiesta de 15 años
  4. El extremo del bol puede decorarse con cinta dorada pegada con silicón

 Envase de vidrio con velas y pétalos

centros de mesa para quinceañera

  1. En un envase de vidrio tipo bol de 10 de alto x 10 centímetros de ancho, buscar agua pintada del color predominante en la decoración de la fiesta y añadirla al envase
  2. Colocar pétalos de rosas rosadas en el fondo del bol
  3. Dejar flotando una vela de un color que contraste con el color del agua y encenderla con precaución

Ahora que conoces tres formas para hacer centros de mesa de vidrio para 15 años, ¿ya te decidiste por tu favorito? Recuerda que lo más importante de esta celebración es compartir con la familia el paso de la homenajeada de niña a mujer.

Centros de mesa para 15 años económicos

Para que unos 15 años sean recordados como la mejor fiesta es importante cuidar cada detalle, tanto desde la decoración, hasta el vestido y maquillaje de la cumpleañera. Es posible que se requiera de un gran presupuesto para lograr la fiesta, sin embargo, no es necesario contar con demasiado dinero para elaborar los centros de mesa para quinceañera.

Esto se debe a que se puede invertir en decoraciones de bajo costo e incluso hechas en casa, por esto te daremos algunos detalles de los centros de mesa para 15 años económicos, lo que permitirá que tu celebración siempre sea recordada como la mejor.

Centro de mesa con flores

centros de mesa para 15 años

Las flores son lo más representativo para cada celebración, de hecho, ellas son las que suelen adornar gran parte de las fiestas sin importar su tipo. Si deseas ahorrar dinero en tu fiesta de quince años podrás trabajar con las flores de la temporada, ya que son más económicas. En estos casos lo ideal es comprar las flores al mayor y nosotros mismo debemos armar los centros de mesa para quince años.

Si buscas algo más original, pero que mantenga el toque floral, puedes optar por usar retazos de tela. Con ellos puedes hacer un centro de mesa muy original y económico, para esto solo necesitas una bola de anime y enrollar trozos de tela como una flor, luego colocar tul y ¡listo!

Vestido de quinceañera

centros de mesa para 15 años

Unos centro de mesa muy originales y chic son aquellos que se elaboran como réplica del vestido de la quinceañera; su elaboración es muy sencilla, ya que puedes solicitar los retazos de tela que te sobraron del vestido y comenzar a armar tus arreglos de mesa para 15 años. Otra excelente opción es usar unos floreros de cristal de escaso tamaño, así puedes pegar el mini vestido al florero y combinar la tela con la transparencia del cristal y las flores más hermosas.

Recuerda que lo importante es contar con un poco de imaginación y para lograr los centros de mesa para 15 años económicos y tiernos

Centros de mesa para 15 años fáciles de hacer

La organización de los quince años es una actividad que deben realizar madre e hija, de manera que se puedan combinar los gustos de ambas y, además, fortalecer su vínculo de amor y cariño. Su niña se hizo grande y se tiene que celebrar, muchas veces los presupuestos para estas fiestas son altos y el bolsillo del grupo familiar no soporta acarrear tantos costos, por ello, el día de hoy te enseñaremos los pasos para preparar centros de mesa para 15 años fáciles de hacer, los cuales podrás elaborar tú misma en casa.

centros de mesa para quinceañera

¿Qué necesitarás?

El material más fácil para trabajar en manualidades son las láminas de polietileno, conocido también como anime. Por lo que te recomendamos adquirir suficientes láminas de este tipo para que puedas tener a la mano la base de tus arreglos de mesa para 15 años.

  1. Se cortan bases de unos 20 centímetros de ancho y 3 centímetros de alto
  2. Luego de cortadas se pintan de rosado y se deben dejar secar por 3 días
  3. Colocar una cinta dorada alrededor de la base, puede pegarse con silicón caliente
  4. Cortar el número 15, 2 por cada mesa
  5. Añadir a los número 15 escarcha, brillantina u otro tipo de material que resalte

centros de mesa para quinceañera

Armando del centro de mesa

Dos días antes de la fiesta se debe armar el centro de mesa de la siguiente manera:

  1. Inflar con aire de ambiente unos 6 mini globos por centro de mesa: 3 blancos y 3 rosados
  2. En la base se deben asegurar las figuras de los número 15 (cada uno por separado) con palitos de madera
  3. Alrededor del número 15 colocar los seis mini globos
  4. Colocar flores pequeñas entre los mini globos

Repitiendo los pasos anteriores, de acuerdo al número de mesas e invitados que tendrás en tu fiesta, podrás decorar a la perfección cada una de las zonas en las que tus amigos y familiares pasarán un rato agradable durante la celebración de tus 15 años.

Centros de mesa para 15 años modernos

Actualmente el uso de los centros de mesa para quince años ha cambiado mucho, especialmente el uso de centro de mesas modernos, generalmente este tipo de decoración en fiestas suele ser elegante pero, a la vez, sencillos. Gracias a esto le permite brindarle un toque más original y personalizado a cada una de las celebraciones, lo que ayuda a que los quince años sean originales.

Es importante que los centros de mesa para quicneañera cuenten con los colores preferidos de la cumpleañera, estos centros de mesa para XV años siempre dependerán de la temática de los 15 años. Además, se debe buscar siempre los centros que se acoplen al presupuesto de la celebración.

Centro de mesa moderno de flores

centros de mesa para 15 años

Las flores nunca pasan de moda, para hacerlo moderno se puede usar en los marcos de la puerta, en los centros de mesa para XV añosy en las paredes; este tipo de arreglos florales buscan brindarle una sensación natural al ambiente. Además, proporcionan elegancia y es un toque muy hermoso para las fiestas, sobre todo cuando se habla de 15 años.

Para este tipo de centro de mesa se recomiendan las flores que sean representativas para los 15 años, incluso se puede optar por los colores que hagan juego con los del resto de las decoraciones. Todo queda al gusto y presupuesto de cada celebración.

Centro de mesa moderno

Si buscas algo más moderno puedes optar por centros de mesa para quinceañera que incluyan lámparas, globos o incluso tela. Recuerda que es importante contar con la imaginación adecuada para lograr que los centros de mesas sean modernos y representen a la festejada.

Cada celebración es diferente, por eso, es importante que busques los centros de mesa para quince años que se ajusten a los gustos de la cumpleañera, el tipo de fiesta que se está celebrando e incluso el horario y la temporada en la que te encuentres. No olvides que estos elementos decorativos deberán tener toques muy personalizados a la festejada, así puedes brindar una celebración única y original.

Centros de mesa para 15 años originales

Para toda quinceañera es importante que su fiesta sea original y marque una tendencia diferente para todos. Por esto, se debe cuidar muy bien cada uno de los detalles de la celebración; ya que así se puede brindar una fiesta original y que cada uno de los invitados disfrute de lo que se ofrezca, incluso de aspectos decorativos como los centros de mesa para quinceañera.

Una de las ventajas es que no necesariamente se debe contar con un excelente presupuesto para los centro de mesa;  ya que se pueden elaborar unos muy originales y únicos para tu celebración.

Centro de mesa de dulces

centros de mesa para 15 años

Si buscas que tu fiesta tenga ese toque original que a todos les encanta, una excelente opción son las figuras de chocolate, ya que puedes optar por unas figuras que tengan el número 15 o por figuras de vestidos. También puedes tomar la opción de hacer figuras de galletas y decorarlas con los colores de la fiesta.

Estas figuras las puedes colocar dentro de un florero mediano, para decorar la mesa, e incluso puedes optar por velas para ambientar la zona alrededor del florero. Recuerda que lo ideal es elaborar un centro de mesa comestible. Otra idea que te ofrecemos es usar flores de verdad para completar la decoración.

Centro de mesa de mini macetas

centros de mesa para 15 años

Si quieres que cada uno de tus invitados tenga un recuerdo de los 15 años, una excelente manera es elaborar mini macetas. Puedes buscar macetas de diferentes colores y estilos para añadir las flores que vayan de acuerdo a la decoración de tu celebración; esto permite que cada uno de tus invitados se lleve un hermoso recuerdo a sus hogares.

No es necesario contar con grandes cantidades de dinero para preparar los centros de mesa para 15 años originales, ya que puedes hacer un lindo y original elemento decorativo con los objetos y materiales que tengas a la mano; solo debes ser creativo y empezar a elaborarlos.

Centros de mesa para 15 años sencillos

La celebración de los quince años es una festividad muy importante, no solo para esa niña que es presentada en su ambiente social como una adolescente, es una festividad familiar en donde los padres tratan de celebrar con amigos y familiares el crecimiento de su hija.

Los 15 son un evento tradicional donde los padres, en especial la madre, deciden el tema en el cual se va a basar la decoración del ambiente, del salón de la recepción e incluso, en algunos casos, hasta el vehículo donde la quinceañera llegará a la fiesta.

La sencillez con que se diseñen todos los adornos y detalles de la decoración se relaciona con el sueño del binomio madre-hija. Inicialmente debes conocer qué necesitas para empezar a elaborar los centros de mesa para 15 años sencillos:

centros de mesa para 15 años

Pasos para iniciar la organización de los centros de mesa

  1. Saber cuántas personas están invitadas, de manera que puedas asignar máximo 8 por mesa
  2. En cada mesa deben colocarse dos centros de mesa para quince años
  3. El color que se va a usar debe combinar con el vestido, las mesas y las sillas
  4. Figuras en anime con brillantina o escarcha
  5. Flores en envases de vidrio o cristal
  6. Globos en los tonos del motivo de la fiesta
  7. Velas flotando en envases de vidrio o cristal

Lo más importante es que se decida el color y el motivo o temática, de manera que se pueda organizar el diseño y la realización de los centros de mesa.

Compra de materiales para hacer los centros de mesa

  1. Comprar al mayoreo para que los costos disminuyan
  2. Al comprar el anime de inmediato debes cortar las figuras del motivo del centro de mesa, la idea es que ahorres no solo dinero, sino también tiempo
  3. Pegar los detalles
  4. Los globos y velas deben ser inflados y encendidas el mismo día de la fiesta, además, debes tener previamente decidido el lugar donde los ubicarás
  5. Las flores deben ser de temporada, solo así podrás abaratar costos

Centros de mesa para 15 años de neón

Algunas fiestas de 15 años deben comenzarse a planificar con 6 u 8 meses de anticipación, más aun cuando la quinceañera la quiere temática. Uno de los temas que está de moda es el vintage, y dentro de este estilo, está el neón, característico de la década de los 80.

centros de mesa para 15 años

El neón es un efecto luminoso brillante dentro de una fiesta, lo que genera un contraste con la luz que se utiliza en el salón de fiesta: luz ultravioleta o luz negra. Para que la fiesta sea todo un éxito se debe indicar a los invitados usar ropa de estilo neón, es decir, con colores brillantes, de manera que reaccionen con la luz ultravioleta que estará dispuesta en varios puntos del salón de fiesta.

Los manteles, las sillas, los globos y toda la decoración deben ser también de colores luminosos. Al igual que el material y detalle de los centros de mesa. Con relación a estos últimos, se recomienda acompañarlos de vajillas brillantes, probablemente las podrás conseguir en materiales plásticos, sin embargo, este aspecto no le quitará lo elegante al evento, por lo que no tendrás que preocuparte.

centros de mesa para 15 años

Centros de mesa neón

  1. Utiliza globos negros y busca marcadores de color neón para poder escribir mensajes de felicitaciones, 15 años, la fecha de la fiesta e incluso el nombre de la quinceañera
  2. Coloca tres globos negros inflados con gas helio y sujétalos a la mesa con una piedra pintada también de negro. Para evitar que esta última se vea, te recomendamos añadir las piedras a un bol de 10×10 centímetros
  3. Súmale al bol algunas láminas de papel celofán de colores llamativos, las cuales generarán contraste y te ayudarán a disimular las piedras de la base

Con los globos negros, y el resto de materiales, podrás tener una decoración realmente única y sencilla de estilo vintage. Recuerda que en esta celebración la quinceañera y las luces serán las protagonistas.

Cómo hacer centros de mesa para 15 años

Elaborar los centros de mesa para quince años para nuestras celebraciones permite ahorrar un poco de dinero, además, es una actividad ideal para brindarle nuestro toque personal a cada elemento decorativo, algo que es muy importante para los 15 años; ya que se debe brindar una decoración que represente un poco la personalidad de la quinceañera.

Antes de comenzar a buscar el centro de mesa para nuestra celebración, es importante pensar en lo que se quiere hacer y la temática, luego, analizar si queremos hacer un centro de mesa con materiales reciclados o adquirirlo ya fabricado.

centros de mesa para 15 años

Centro de mesa reciclado

Para este tipo de centro de mesa se pueden usar las botellas de vino que tengamos vacías en la casa, un poco de pega y brillantinas de los colores que estén relacionados a la fiesta de 15 años. Lo recomendable es que sean tonalidades como el dorado y plateado; esto permite que los arreglos de mesa para 15 años destaquen.

Lo ideal de este tipo de centro de mesa es que se pueden usar las flores que se deseen y se usan como floreros. Además se pueden decorar las botellas para que tengan una decoración aún más personalizada e incluso los invitados se la puedan llevar como recuerdo.

Centro de mesas personalizadas

Una idea perfecta para los centros de mesa para quince años son los personalizados, para esto se puede usar madera u otro material que la persona pueda decorar. Este tipo de centro de mesa puede personalizarse con algo que sea característico de la quinceañera, además de colocarle el nombre y la fecha de la celebración.

Puedes optar por un centro de mesa tradicional y decorarlo con floreros pequeños a su alrededor, así cada uno de los invitados podrán llevarse un recuerdo de los quince años. Es importante contar con un poco de imaginación y creatividad a la hora de ponerse manos a la obra, solo así se pueden lograr elementos decorativos originales y únicos.

Galería de fotos con más centros de mesa para quince años

Puedes ver ideas y fotos de centros de mesa para quinceañera en el siguiente video:

Menú de cierre