El bautizo es una de las celebraciones más importante para todas las personas católicas, este es un evento que se realiza después del nacimiento del bebé; además, es un encuentro donde se le da la bienvenida al bebé a la familia y la religión católica. Si próximamente bautizarás a alguno de tus hijos, o planeas sorprender a algún amigo elaborando los centros de mesa para bautizo de sus hijos, a continuación te explicaremos algunos de los que podrían serte de utilidad.

Al momento de escoger el centro de mesa podrás optar por los tradicionales o los centro de mesa modernos; todo esto dependerá del toque decorativo que queramos brindarle a cada una de las mesas en las celebraciones.

Centros de mesa para bautizo

Centro de mesas tradicionales

Para las personas que buscan unos centros de mesa tradicionales la mejor opción son elegir las velas blancas, esto se debe a que el color blanco es símbolo de la pureza, que es un acto muy particular del bautismo. Estos centros de mesa son perfectos ya que se pueden escoger de distintos tamaños.

Como los bautizos son celebraciones religiosas es importante contar con un centro de mesa que esté acorde con la ocasión; se puede escoger un elemento decorativo que cuente con un símbolo de una cruz, el cual podrá ir acompañado de algunas flores para complementar la decoración. Este tipo de centro es perfecto para un bautizo que tenga un estilo clásico.

centros de mesa para bautizo

Centro de mesas originales

Existen algunos centros de mesa que se pueden hacer en casa, esto nos permite ahorrar un poco de dinero. Para este tipo de centro de mesa es importante contar con un poco de creatividad.

Si buscamos que nuestro centro de mesa sea lo más original, podemos optar por un centro de mesa con chocolate y caramelos que tenga forma de cruz; además de colocar una etiqueta con la fecha y el nombre del bebé.

Cada centro de mesa busca brindar originalidad y la decoración ideal para toda la celebración, así que solo se debe buscar la idea perfecta.

Centros de mesa para bautizo con globos

Centros de mesa para bautizo

El bautizo es un símbolo de fe y agradecimiento de las familias a un Dios que permite el nacimiento de un niño o una niña sana. Mediante esta celebración se le da la bienvenida a la religión católica; por lo tanto, es un festejo familiar de la vida, la salud, el amor y la fe.

La planificación del bautizo se inicia con el nacimiento de un niño o una niña. Un punto importante en la decoración de la fiesta del bautizo son los centros de mesa, por ser un recuerdo que los invitados llevan a sus casas tras la festividad religiosa. Hoy conocerás dos maneras de preparar centros de mesa para bautizo con globos:

Centros de mesa para bautizo

Globo de helio relleno con papel

  1. Adquiere un globo blanco y rellénalo con papel azul o rosado cortado en pequeños trozos
  2. Infla el globo con gas helio
  3. Colócale una varilla transparente para mantenerlo en la mesa con una base de plástico tipo taza, la cual podrás llenar con caramelos
  4. Añádele a cada globo un lazo con tul blanco o con cinta de tres centímetros de ancho rosada o azul, según sea el caso del bebé a bautizar

Un globo aerostático en la mesa del bautizo

Centros de mesa para bautizo

Semejando un globo aerostático, necesitarás:

  1. Un globo blanco, azul o rosado
  2. Frasco con tapa para simular la cesta del globo aerostático. Este envase lo puedes pintar o decorar con los elementos que prefieras
  3. En la tapa del frasco se coloca una vela y, el día del bautizo, se enciende con cuidado
  4. Se une el globo con la tapa del frasco con varias cintas de 1 centímetro de ancho. Recuerda guardar cierta lejanía entre la vela y el globo

Los globos son símbolos de fiesta pero no son duraderos para un recuerdo de bautizo. Por ello, no olvides preparar de forma individual otros recuerdos que tus invitados puedan llevarse a casa de este evento.

Centros de mesa para bautizo de niña

Centros de mesa para bautizo

El bautizo es uno de los sacramentos de la Iglesia Católica que la familia trata de cumplir lo más cercano al nacimiento de un bebé, es decir, se realiza aún cuando el hijo todavía se considera recién nacido. Es extraño ver un bautizo de un niño o niña en edad escolar o más grande, aunque también hay casos en los que se espera hasta esta edad para darle la bienvenida a la religión.

Por lo explicado anteriormente, los detalles de la decoración de un bautizo suelen estar relacionados a los bebés. A continuación te daremos algunas sugerencias para que tomes en cuenta si próximamente debes elaborar centros de mesa para bautizo de niña:

Centro de mesa con dulces

Centros de mesa para bautizo

  1. Seleccionar el color característico: el rosado, blanco, plateado o dorado
  2. En un envase de 10 centímetros de alto x 5 centímetros de ancho con tapa, llenar con tiras de papel rosado claro y rosado oscuro perfectamente recortado
  3. Colocar almendras confitadas blancas y rosadas por encima del papel

¡Más dulces!

  1. En un envase de plástico de 10 centímetros de alto x 5 centímetros de ancho, de color blanco o rosado, colocar una base que permita insertar palitos de las chupetas o paletas de dulce
  2. Colocar los dulces y envolverlos de color blanco y rosado
  3. Adherir con silicón una cinta dorada en la boca del envase plástico

Utiliza globos y una cruz

Centros de mesa para bautizo

  1. Selecciona 6 globos; 3 blancos y 3 rosados, inflados con aire de ambiente
  2. Busca una base rosada de 30 centímetros x 2 de ancho
  3. Pegar lazos de tul rosado en la base
  4. Añadir los globos en la base, encima del tul, en forma de ramillete
  5. Colocar una cruz de cartón pintada de rosado, y con lluvia de escarcha o brillantina, justo en la mitad de la base

Globos de helio

Centros de mesa para bautizo

  1. Adquiere 3 globos rosados envueltos en tul blanco e ínflalos con gas helio
  2. Ubica cada globo encima de la mesa comprando bases de madera que estén previamente pintadas en color blanco
  3. Si lo deseas, añade el nombre de tu bebé a la base

Centros de mesa para bautizo de niña modernos

La modernidad no es un obstáculo para la elegancia y la tradición cuando buscamos formas para decorar nuestras fiestas. El bautizo es una celebración de la tradición católica que incluye la herencia de la fe en los hijos mediante el cumplimiento del sacramento. Es una fiesta familiar donde se realiza un punto de encuentro entre la religión y el amor de varias generaciones, abuelos, tíos, primos, padres; todos juntos para celebrar.

Centros de mesa para bautizo

Por lo anteriormente explicado, los bautizos se siguen celebrando en la actualidad aunque, por supuesto, las fiestas han cambiado en cuanto a decoración se refiere, incluyendo elementos decorativos infantiles y llamativos. El centro de mesa, además de decorar el salón de fiesta, es un recuerdo que se llevan familiares y amigos como recuerdo del festejo religioso, por lo que es importante hacer centros de mesa para bautizo de niña modernos y, a la vez, hermosos.

A continuación te daremos algunas ideas para que puedas crear tú mismo estos adornos de las mesas del bautizo:

Jarrón decorativo

Centros de mesa para bautizo

  1. Busca una jarra de cristal de 15×5 de ancho
  2. Coloca en el fondo piedras de vidrio decorativas rosadas (como las que venden para las peceras y los acuarios)
  3. Pinta el agua de color rosado
  4. Coloca una vela flotando
  5. En la boca de la jarra adhiere una cinta rosada de 2 centímetros de ancho en forma de lazo

Combina velas con pétalos de rosa

  1. En un cilindro de 20×5 de ancho coloca agua pintada de rosado
  2. En el cilindro debe estar grabado el nombre de la niña y la fecha del bautizo
  3. Coloca en el agua pintada pétalos de rosas rosadas
  4. Por último, añade una vela flotante

Centros de mesa para bautizo

Un adorno delicioso

  1. Adquiere una jarra de cristal de 10×5 de ancho con tapa
  2. Coloca almendras confitadas blancas y rosadas
  3. Adorna la tapa de la jarra con flores pequeñitas blancas pegadas con silicón

Con estas ideas podrás decorar a la perfección cada una de las mesas donde tus invitados se sentarán y celebrarán el ingreso de tu hija a la religión católica.

Centros de mesa para bautizo de niño

Centros de mesa para bautizo

Los centros de mesa son muy importantes para todas las celebraciones, por esto se debe saber cómo escoger el centro de mesa ideal para celebrar el bautizo de un niño, desde los colores hasta el tipo de decoración que se desee. Lo importante es escoger el centro de mesa que sea representativo para la celebración del bautismo.

Generalmente para los niños suele escogerse el color blanco y el celeste, ya que son colores perfectos para este tipo de celebración y muy representativos para los niños. A muchas personas les gusta que sus centros de mesas sean sencillos pero que brinden armonía con la celebración.

Centros de mesa que no pasan de moda

Centros de mesa para bautizo

Los centros de mesa con velas nunca pasan de moda, además, siempre se le puede dar un toque original a estos centros de mesa; una de las mejores opciones es escoger flores sumergidas y velas, para brindarle esa identificación de niño podemos colocar algunas flores azules o velas azules.

Otra excelente opción es realizar centros de mesa con papel crepé, para esto es necesario buscar este tipo de papel de color blanco y azul celeste. Lo primero será elaborar las flores y colocarlas en un florero de cristal; para que tenga un toque más original se puede decorar el florero con motivos que sean asociados al bautizo.

Centros de mesa comestibles

Centros de mesa para bautizo

Actualmente son muchas las personas que buscan que sus centros de mesas sean muy originales, y por esto se pueden encontrar algunos elementos decorativos que son comestibles. Estos son los floreros de chocolate, donde las flores son sustituidas por figuras representativas para la celebración, pero se encuentran elaboradas en chocolate.

Otra opción son los biberones de caramelos, donde se pueden usar colores pasteles que permitan resaltar el resto de la decoración de la mesa. Recuerda que lo importante es brindar una decoración que sea representativa para el bautizo del niño.

Centros de mesa para bautizo modernos

Centros de mesa para bautizo

La planificación del bautizo inicia desde el momento en el que la familia sabe que está por llegar un hijo al hogar. Esta festividad es el primer sacramento de la fe cristiana, por lo que es el inicio de la vida religiosa del niño o la niña; lo que permite inculcar valores familiares a un ser humano en el cual la guía religiosa está por iniciar.

Es una gran fiesta, los padres quieren hacer una fiesta moderna, pero todo sacramento tiene sus tradiciones y una de ellas es que los centros de mesa son los recuerdos de la fiesta del bautizo, los cuales familiares y amigos llevan a su casa.

Si quieres aprender a hacer centros de mesa para bautizo modernos, a continuación te daremos algunas formas con las cuales podrás preparar estos adornos en tu casa:

Centros de mesa para bautizo

Centro de mesa con crucifijo

  1. Base de vidrio 30×30
  2. Pegar con silicón piedras decorativas blancas y transparentes
  3. Pegar tres velones de diferentes tamaños
  4. Decorar cada velón
  5. Decorar uno con una cruz
  6. Decorar otro con circunferencias de metal
  7. Adornar el último con líneas continuas de circunferencias de metal

Centro de mesa con arena

  1. Frasco de vidrio de 15×5 centímetros
  2. El fondo del frasco se llenará con arena
  3. Encima de la arena rosada o azul, dependiendo del caso del bautizo, colocar perlas blancas medianas
  4. Añadir una varilla con una cruz decorada con perlas y pintada de rosado o azul
  5. Agregar otra varilla con la letra del nombre del niño o niña
  6. Por último, colocar en la mitad del frasco un lazo del color que se haya seleccionado la arena

Centros de mesa para bautizo

Un centro con dulces

  1. Frasco de vidrio de 15×5 centímetros de ancho con tapa
  2. Rellenar con almendras confitadas azules o rosadas, según sea el caso del bautizo, y blancas
  3. Adornar la tapa del frasco con flores blancas pequeñitas

Cualquiera de los centros de mesa que escojas de las tres ideas presentadas anteriormente, te permitirá brindarles a tus invitados un hermoso recuerdo de este día tan especial.

Centros de mesa para bautizo originales

Centros de mesa para bautizo

El sacramento más disfrutado de la familia es el bautizo, ya que permite la reunión familiar entorno al niño o niña que va a iniciar su vida como católico. Es una celebración donde todos quieren colaborar y festejar en un ambiente armónico. En el presente artículo se darán ideas para centros de mesa para bautizo originales, de manera que puedas trabajar en manualidades para decorar la fiesta de tu pequeño o pequeña.

Ideas originales para centros de mesa

Caja con osos de peluche

  1. Obtén una caja de cartón fuerte de 15 centímetros de alto por 15 de ancho
  2. Colocar en la mitad de la caja una cinta rosada o azul
  3. Colocar flores de papel en blanco y añadir pétalos azules o rosados, dependiendo del sexo del bebé
  4. Ubicar una vara de madera de 30 centímetros
  5. Colocar la vara fijada al fondo de la caja. En ella deberás ir pegado con silicón osos de peluche con un lazo azul o rosado
  6. Al final de la vara, añadir un globo inflado con gas helio envuelto en tul

Centros de mesa para bautizo

Caja con osos de peluche

  1. Busca tres envases de vidrio de 15 centímetros de alto por 15 centímetros de ancho
  2. Envuelve tres centímetros de cada envase de vidrio con una cinta fina rústica
  3. Con una cinta gruesa rosada o azul, según el caso del bautizo, une mediante un lazo los tres envases
  4. Dentro de cada uno de los envases coloca flores blancas pequeñitas secas

Un centro de mesa para consumir

  1. Compra envases cuadrados de cartón duro de 10×10
  2. Identifica las cajas con el nombre del niño o niña bautizado
  3. Dentro del envase coloca bombones de chocolate envueltos en papel azul o rosado dependiendo del caso
  4. Agregar un globo rosado o azul a la caja

Escoge alguno de los centros de mesa presentados o simplemente combínalos para crear uno completamente original. Solo así podrás ofrecerles a tus invitados una experiencia única e inolvidable en el bautizo de tus pequeños.

Centros de mesa para bautizo sencillos

Centros de mesa para bautizo

Los centros de mesa son los encargados de ayudar a complementar la celebración de un bautizo, esto se debe a que ayudan a adornar la mesa donde se encuentran los invitados; especialmente los centros de mesa para bautizo sencillos, ya que actualmente podemos ver cómo son más los planificadores de eventos que optan por un centro distinto al tradicional, lo que ayuda a que la celebración sea inolvidable.

En el mercado podemos encontrar centros de mesa tradicionales con flores y adornos que representan el bautizo del niño o niña, hasta los más originales que permiten darle ese toque único y diferente a nuestra celebración. Sin embargo, entre tantas opciones es fácil confundirse e incluso llegar a pensar cuál escoger, por ello, en las próximas líneas te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar los centros de mesa para bautizo sencillos.

Centro de mesas florales

Centros de mesa para bautizo

Las flores son algo que jamás pasará de moda, pero para darle un toque diferente y único podemos optar por realizar un centro de mesa floral comestible, para esto puedes usar frutas y bañarlas en chocolate y dulce de leche. Algunos centros realizan este tipo de arreglo floral, lo que permite que tu celebración sea única y diferente.

Si buscas hacer este tipo de centro de mesa puedes acompañarlos con figuras de chocolate, en este caso se aconseja que las figuras tengan motivos que sean representativos de los bautizos, como crucifijos. Incluso algunas personas realizan una combinación de los centros de mesa con flores naturales y las frutas, todo dependerá del gusto de cada una de ellas.

Centro de mesa de recuerdo

Centros de mesa para bautizo

En este tipo de celebración se acostumbra brindarles un recuerdo a los invitados, por esto una excelente opción para los que buscan una mesa de bautizo original es que cuenten con un centro de mesa de recuerdos. Para esto puede optar por una figura que represente el bautizo y alrededor de ella colocar macetas pequeñas con mini flores de su preferencia.

Para darle un toque diferente se puede personalizar la maceta pintándola del color favorito de tu bebé y colocando el nombre del bautizado con su respectiva fecha. Así cada invitado se lleva una parte de la celebración para recordarla siempre.

Menú de cierre