Centros de mesa con dulces

Centros de mesa con dulces

Al momento de organizar una fiesta, evento o celebración, es totalmente notable el cambio que puede hacer una buena decoración a la atmósfera del lugar. Los centros de mesa con dulces son una opción estupenda para conseguirlo.

centros de mesa con dulces

Los centros de mesa forman parte de la decoración, y tienen el fin de hacer agradable el sitio de cada invitado durante el evento, también tiene un simbolismo, que es el de expresar agradecimiento a los invitados de cada mesa por haber asistido, por lo que, al final de la celebración uno por mesa se llevará el elemento decorativo como un obsequio del anfitrión para el recuerdo de ese día.

centros de mesa con dulces

La última tendencia en centros de mesa son los centros de mesa con dulces, es una nueva manera de agradecer al invitado y de darle un toque más fresco y sabroso a su mesa. Esta es una excelente idea que a todo invitado le va a fascinar, además, aunque sea uno solo quien  se lleve el decorativo, todos podrán disfrutar del mismo.

centros de mesa con dulces

Para elegir el centro de mesa con dulces para tu celebración, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Forma de los centros de mesa con dulces

centros de mesa con dulces

La forma es muy importante, pues lo que se busca principalmente con un centro de mesa es que se mantenga estable en la superficie, y si el centro de mesa es en forma de cilindro muy alargado, por ejemplo, puede caer y hacer pasar un momento desagradable a los invitados.

centros de mesa con dulces

Tamaño

Si el centro de mesa es muy grande, limitará el espacio de la mesa para los invitados, lo que les resultará incómodo. Y si, por el contrario, es muy pequeño, podría pasar desapercibido y no cumplir con su rol decorativo.

centros de mesa con dulces

Dulces

Por último pero no por menor importancia están los dulces, la elección de estos, de hecho, determinará los primeros dos aspectos. Debes escoger dulces que no tiendan a deteriorarse, pues no siempre los invitados prestan atención al centro de mesa. Lo más recomendable es que utilices caramelos, chocolates y/o galletas.

Centros de mesa con dulces para boda

centros de mesa con dulces

En las bodas los centros de mesas suelen ser algo muy típico. Es el adorno que le da vida a la mesa y forma parte de la decoración general de la boda.

Los centros de mesas para las bodas pueden variar de acuerdo a la temática que se escoja y van desde un lindo jarrón con flores hasta candelabros, hermosas piedras, decoraciones, etc.

centros de mesa con dulces

En la actualidad se están presentando nuevas tendencias de decoración y una de ellas es colocar en los centros de mesas dulces para ofrecer a los invitados.

Decorar los centros de mesas con dulces es una idea bastante buena siendo muy original, ya que puedes hacer muchísimas creaciones y siempre lucirán muy atractivas.

¿Qué dulces puedo ofrecer?

Puedes ofrecer una gran variedad de dulces que hará más sencillo poder satisfacer todos los gustos de los invitados.

centros de mesa con dulces

Seleccionar los dulces puede ser complicado, puesto que existe una infinita variedad de éstos,  van desde los dulces más light hasta los mini-desserts tan provocativos e irresistibles y apetitosos provocando que hasta el más fitness quiera romper la dieta, pasando por los deliciosos eclairs, cakepops, topping’s, merengues, pasteles, helados, cheese cakes, golosinas varias, macarons etc.

Todo dependerá de tus gustos y lo que quieras para ese día, aprovecha de probar todos los dulces que quieras antes de escoger alguno.

centros de mesa con dulces

¿Qué elementos puedo usar para decorar el plato además de los dulces?

Existe una gran variedad de objetos con los que puedes decorar el centro de mesa lleno de dulces para tu boda, todo depende del estilo que quieras adoptar para ese día tan especial. Puedes preparar los dulces usando la misma paleta de colores en la decoración general de la boda para que éstos combinen con el resto del lugar.

centros de mesa con dulces

Existen además una gran variedad de objetos que puedes utilizar para adornar el centro de mesa con dulces, usar luces, plumas y pequeñas pizarras enmarcadas con frases, trozos de madera rústica para colocar los dulces, bandejas de porcelana o de vidrio transparente para que el punto focal sean solo los dulces recuerda que cada detalle te ayudará a conseguir que una simple mesa se convierta en un gran atractivo y suculento paraíso dulce.  Solo tienes que poner a prueba tu imaginación y seguir tu instinto.

Centro de mesa con dulces para bautizos

centros de mesa con dulces

En los últimos tiempos una simple mesa de dulce se ha convertido en el mayor protagonista en todo tipo de eventos y celebraciones y al pasar el tiempo se han ido destacando cada vez más con diferentes temáticas y mucho color y sabores para ofrecerles a los invitados.

centros de mesa con dulces

En la celebración del bautizo no puede ser la excepción para no colocar una mesa de dulces, es todo lo contrario existen tantas ideas y diseños para que esta mesa de dulce cobre y se lleve una parte del protagonismo de ese día.

Deja volar tu imaginación a la hora de preparar la mesa de dulces, puedes elegir desde una temática o un color que desees.

¿Dónde ubico la mesa de dulces?

La ubicación muchas veces suele ser un poco engorroso o complicado y dependiendo del espacio con el que se cuente. Mayormente se coloca en el centro del evento o simplemente a un costado y se recomienda que sean mesas rectangulares no mesas redondas.

La mesa rectangular asegura que los invitados puedan llegar a moverse con una mayor facilidad y hasta llega a ocupar mucho menos espacio, y lo más importante que sea de un material muy resistente ya que la gran mayoría de las cosas que se colocaran encima son muy pesadas y hasta suelen ser de vidrio.

Algunas veces es necesario que utilices una mesa al lado que suele ser la mesa auxiliar en donde se suelen colocar los platos, cubiertos, vasos y servilletas.

Tipos de arreglos de mesa con dulces en un bautizo.

centros de mesa con dulces

Un centro de mesa de dulces es ideal y muchos de los invitados quedaran contentos pero antes de realizarlos debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Selecciona un color característico.
  • Puede ser algo sencillo pero que puedan llegar a disfrutar todos los invitados.
  • Puedes colocar los dulces envueltos en un papel del color que hayas elegido.

Centros de mesa con dulces para fiestas infantiles

centros de mesa con dulces

Una de las cosas más difíciles de elegir para la decoración de una fiesta de niños son los centros de mesa; es una indecisión entre material, tamaño, colores, y la infinidad de ideas que podemos encontrar en Internet. Pero la última tendencia en centros de mesa para fiestas infantiles son los que incluyen dulces, y está quizá sea la mejor idea de todas.

¿Por qué centros de mesa con dulces?

centros de mesa con dulces

Si bien es casi totalmente cierto que los niños cuando van a una fiesta, en donde menos pasan tiempo es en la mesa, un centro de mesa con dulces, te ayudará a controlar la euforia por las golosinas de los pequeños, que en ocasiones hará que haya grupos grandes de ellos en la mesa de dulces, acabandolos sin haber pasado mucho tiempo desde que comenzó la fiesta.

centros de mesa con dulces

Los centros de mesa con dulces para fiestas infantiles, son una buena idea, sobretodo para que en las mesas donde haya más de dos niños, estos se compartan los dulces y ninguno se sienta mal si el otro se queda con el centro de mesa, esto pasa sobretodo cuando el mismo es un juguete o peluche o representa de alguna manera uno de sus personajes favoritos.

centros de mesa con dulces

Aspectos a considerar al elegir

  • El centro de mesa no debe ser de vidrio.
  • Debe llamar la atención, pero debe ser por los dulces más que por el material, eso sin perder el sentido decorativo.
  • Debe ser de un tamaño adecuado, de manera que no limite el espacio para los invitados en la mesa.
  • Su forma debe ser estable, de manera que no pueda caerse por un movimiento de la mesa.
  • Debe contener dulces que no se dañen, aunque seguramente el pequeño invitado querrá comer los dulces apenas los vea, no siempre será así. Lo más recomendable es utilizar galletas, caramelos, chocolates, etc.

Más ideas de centros de mesa en vídeo:

Cerrar menú